SINGAPUR – Singapur necesita una «gama de medidas» más allá de las vacunas Covid para abrir su economía y permitir los viajes internacionales, dijo S Iswaran, ministro de Comunicaciones e Información del país.
Algunas de estas medidas podrían incluir pruebas para Covid-19, dijo a «Squawk Box Asia» de CNBC el martes en la Cumbre de Gobernanza de Tecnología Global del Foro Económico Mundial.
«A nuestro modo de ver, esto tiene que ser una serie de medidas. Las vacunas son esenciales, pero no soluciones mágicas», dijo. «Necesitamos que esto se complemente con un régimen de pruebas sólido y sólido y con medidas de gestión seguras y eficaces».
Dijo que tales soluciones son importantes en el futuro, «ya sea que abran más la economía» o permitan actividades transfronterizas o viajes, dijo Iswaran.
Personas con máscaras protectoras se preparan para ingresar a un centro comercial en el distrito comercial de Orchard Road en Singapur.
Suhaimi Abdullah | Noticias de Getty Images | imágenes falsas
El ministro dijo que las vacunas eran una «prioridad nacional» y ayudarían a Singapur a volver a los niveles de actividad económica anteriores al Covid. Sin embargo, este proceso implicaría pequeños pasos a lo largo del tiempo en lugar de cambios grandes y repentinos.
«Será más un proceso evolutivo que revolucionario», dijo.
Ese debería ser el caso en todo el mundo, agregó. «La forma en que lo haremos … se medirá y calibrará para permitir los flujos transfronterizos de personas».
Pasaporte digital
Vemos que, en última instancia, necesita un programa de vacunación eficaz y luego necesita desarrollar el reconocimiento mutuo de esos programas de vacunación.
S Iswaran
Ministro de Comunicación e Información de Singapur
Iswaran dijo que los registros de vacunación están abiertos a la interpretación y «tal vez incluso a una mala interpretación».
«De la forma en que lo vemos, en última instancia, se necesita un programa de vacunación eficaz, y luego tenemos que desarrollar el reconocimiento mutuo de esos programas de vacunación», dijo a CNBC.
Esto debe hacerse de manera bilateral y multilateral para que los países puedan recordar abrir sus fronteras, agregó.
La situación general en un país o región también será un factor, ya que afecta la percepción del riesgo, dijo el ministro de Singapur.
Según el Ministerio de Salud, la transmisión en la comunidad de Singapur ha sido baja y se ha estabilizado en alrededor de dos casos por semana durante las últimas dos semanas.
La nación del sudeste asiático ha informado 60,495 casos confirmados y 30 muertes hasta el 5 de abril.
Al 29 de marzo, se habían administrado en el país más de 1,3 millones de dosis de la vacuna. Alrededor de 375.605 personas están completamente vacunadas.