Un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos rinde homenaje a su colega Brian Sicknick, quien murió el 7 de enero por las heridas sufridas mientras protegía el Capitolio de los Estados Unidos durante el ataque del 6 de enero al edificio mientras se encontraba en la rotonda en honor al Capitolio de los Estados Unidos en Washington Estados Unidos, 2 de febrero de 2021.
Leah Millis | Reuters
La causa de la muerte del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick fue investigada más a fondo el miércoles, a pesar de que un funcionario reveló las causas de otras cuatro personas que murieron en el Capitolio el 6 de enero como resultado directo del motín del 6 de enero del partidario del expresidente Donald Trump.
La policía del Capitolio dijo que Sicknick resultó herido durante el motín «mientras luchaba físicamente contra los manifestantes».
La violencia comenzó después de que el entonces presidente Trump y sus destacados partidarios instaran a los participantes en un mitin frente a la Casa Blanca a oponerse a la confirmación de la victoria electoral del entonces presidente Joe Biden a través de una sesión conjunta del Congreso.
Sicknick murió el día después del motín que vio a cientos de partidarios de Trump arrasando los pasillos del Congreso peleando con la policía.
Dos hombres, Julian Elie Khater de State College en Pensilvania y George Pierre Tanios de Morgantown, West Virginia, fueron arrestados en marzo por agredir a Sicknick y a otros dos policías con un químico tipo spray para osos.
Pero ninguno de los hombres está acusado de matar a Sicknick.
Se sabía que uno de los cuatro partidarios de Trump que murieron durante el levantamiento, Ashli Babbitt, fue asesinado a tiros por un oficial de policía que custodiaba la Cámara de Representantes cuando Babbitt y otros ingresaron a esa habitación el día del levantamiento.
Babbitt, de 35 años, nació, según el Dr. Francisco Díaz, el director médico de Washington, DC, recibió un disparo en el hombro izquierdo y dijo que su muerte fue un asesinato el miércoles.
Nadie ha sido acusado penalmente de dispararle a Babbitt, un veterano de la Fuerza Aérea que recientemente dirigió una empresa de suministro de piscinas cerca de San Diego.
Otro partidario de Trump, Roseanne Boyland de Kennesaw, Georgia, murió en un accidente de «intoxicación aguda por anfetaminas», dijo Díaz el miércoles.
Se sabía que Boyland, de 34 años, había sido un abusador de drogas, pero su familia dijo que había estado sobria durante varios años solo para caer bajo el dominio de la teoría de la conspiración QAnon sin fundamento, cuyos partidarios apoyan fervientemente a Trump.
Justin Winchell, un amigo de Boyland que estuvo con ella durante el motín, le dijo a un socio de CBS en Atlanta en enero que fue pisoteada por una gran multitud mientras los partidarios de Trump empujaban contra la policía que dirigía el Capitolio vigilado.
Los alborotadores chocan con la policía el 6 de enero de 2021, que intentan ingresar al Capitolio por las puertas principales.
Lev Radin | Pacific Press | LightRocket | imágenes falsas
El cuñado de Boyland, Justin Cave, dijo a los medios de Atlanta: «Nunca intenté ser una persona política, pero personalmente creo que las palabras del presidente provocaron un motín que mató a cuatro de sus mayores fanáticos anoche y creo que en este momento deberíamos hacer referencia a la 25ª enmienda «.
La enmienda 25 permite que el vicepresidente y la mayoría de los miembros del gabinete revoquen los poderes de un presidente si el presidente es declarado no apto.
Las muertes de los otros dos partidarios de Trump durante el levantamiento, Kevin Greeson de 55 años y Benjamin Phillips de 50 años, habían sido clasificadas como naturales, y ambas se debieron a una enfermedad cardiovascular aterosclerótica hipertensiva, dijo Díaz.
Greeson, un residente de Athens, Alabama, que anteriormente apoyó al presidente Barack Obama, parecía haber sufrido un ataque cardíaco y los periodistas lo vieron sometido a compresiones torácicas de los técnicos de emergencias médicas.
El New York Times informó que Greeson, que había trabajado en una instalación de Goodyear, estaba hablando por teléfono con su esposa en el lado oeste del complejo del Capitolio cuando se cayó en una acera.
El sitio de noticias Alabama Political Reporter señaló que Greeson estaba activo en Parler, la plataforma de redes sociales favorecida por los conservadores, donde comentó en una publicación del 29 de diciembre «sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump esté pidiendo a las milicias que Washington intervenga y venga». juntos «. CORRIENTE CONTINUA:
«Estoy dentro … llámame, ¡tengo armas y municiones!» escribió Greeson, quien en otra publicación de Parler mostró una foto de él sosteniendo dos rifles de asalto y dos pistolas en el cinturón.
Philips, un programador de computadoras que vivía en Bloomsburg, Pensilvania, organizó un autobús lleno de partidarios de Trump que se dirigió a Washington el 6 de enero para escuchar a Trump hablar.
Philips le dijo al Philadelphia Inquirer antes del viaje que quería ver qué haría Trump.
«Parece que nos llamó allí por una razón. Creo que va a pasar algo grande de lo que nadie está hablando todavía», dijo al periódico. «Creo que tiene un as bajo la manga».
Mientras conducía una camioneta detrás del autobús hacia Washington, Philips le dijo a The Inquirer: «Para ser honesto, parece el primer día del resto de nuestras vidas».
«Deberías llamar a Zero este año porque algo va a pasar».