El presidente Joe Biden habla durante un evento de control de armas en el Rose Garden de la Casa Blanca el 8 de abril de 2021 en Washington, DC. Biden firmó órdenes ejecutivas para prevenir la violencia armada y anunció la elección de David Chipman como jefe de la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos.
Alex Wong | imágenes falsas
El presidente Joe Biden dijo el jueves que era una de las principales prioridades de su administración lograr que el Congreso pusiera fin a la amplia inmunidad de los fabricantes de armas a la demanda por incidente de tiroteo.
«La mayoría de la gente no sabe que la única industria en Estados Unidos, la industria de mil millones de dólares que no puede ser demandada y está exenta de litigios, son los fabricantes de armas», dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca en el que hizo una serie de Medidas. anunciado por ejecutivos para reducir la violencia armada.
«Imagínese lo diferente que sería si las empresas tabacaleras que supieran del peligro que estaban causando y mintieran tuvieran la misma exención», dijo Biden cuando pidió al Congreso que elimine las protecciones de la industria de armas de los reclamos de responsabilidad civil.
En 2005, el Congreso aprobó la Ley para la Protección del Comercio de Armas Legal, que otorgó a los fabricantes de armas un nivel sustancial de inmunidad frente a las demandas por daños monetarios de las víctimas de la violencia armada y sus familias.
«Cuando tengo una cosa en mi lista, Lord baja y dice: ‘Joe, obtén uno de estos’, dame esto», dijo Biden.
«Porque les estoy diciendo algo, llegaría un momento en que estas personas vendrían al Señor, muy rápidamente».
Un tribunal de apelaciones de Pensilvania dictaminó en septiembre pasado que la PLCAA era inconstitucional. La decisión fue la primera de un tribunal en concluir que la ley viola la Décima Enmienda. El fallo no afectó la aplicación de la ley a nivel nacional.
Esta es la última noticia. Vuelva a buscar actualizaciones.