Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protestan en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 6 de enero de 2021.
Saul Loeb | AFP | imágenes falsas
Kevin Seefried, quien fue fotografiado con una bandera confederada durante los disturbios del 6 de enero en Washington en el Capitolio de los Estados Unidos, fue acusado por un gran jurado en cinco casos relacionados con discapacidad, invasión de propiedad restringida y conducta desordenada.
El hijo de Seefried, Hunter Seefried, también fue acusado. El joven Seefried enfrenta los mismos cinco cargos que su padre, además de tres cargos de destrucción de propiedad estatal y violencia en los terrenos del Capitolio.
El documento del gran jurado se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia el miércoles y se publicó el jueves. Los dos hombres fueron arrestados en enero después de informar a las autoridades en Wilmington, Delaware. Ambos hombres son residentes de Delaware.
Kevin y Hunter Seefried se encuentran entre los cientos de personas acusadas de delitos relacionados con el ataque al Capitolio, en gran parte llevado a cabo por partidarios del expresidente Donald Trump, quienes se opusieron a su derrota electoral ante el presidente Joe Biden.
Una declaración jurada firmada por la agente especial del FBI Katherine Pattillo en relación con el caso de enero dijo que las autoridades habían revisado las imágenes que supuestamente mostraban a los Seefried entrando al Capitolio a través de una ventana rota.
Los dos fueron identificados, según la declaración jurada, después de que un empleado de Hunter Seefried le dijera al FBI que Hunter «se jactaba de estar con su padre en el Capitolio el 6 de enero de 2021».
Pattillo también escribió que estaba revisando imágenes publicadas en Twitter que supuestamente mostraban a Hunter Seefried «perforando un vidrio en una ventana del complejo del Capitolio después de que la gente a su lado en la multitud lo rompiera con un 2 x 4» de madera.
«Kevin Seefried confirmó a los agentes de la ley que alguien desconocido de los Seefried le pidió a Hunter Seefried que ayudara a limpiar la ventana porque Hunter Seefried llevaba guantes», escribió Pattillo.
Ambos hombres participaron en entrevistas voluntarias separadas con los investigadores, escribió Pattillo. Kevin Seefried dijo durante su entrevista que trajo la bandera confederada desde su casa en Delaware, donde la exhibió afuera.
«El acusado Kevin Seefried informó a la policía que había viajado con su familia desde Delaware al Distrito de Columbia para escuchar al presidente Trump hablar y que él y Hunter Seefried habían asistido a una marcha desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, encabezada por una persona con un cuerno de toro ”, escribió Pattillo.
Los cinco cargos que enfrentan ambos hombres son: obstrucción del debido proceso y complicidad; Entrar y permanecer en un edificio o sitio restringido; comportamiento desordenado y perturbador en un edificio o sitio restringido; comportamiento desordenado en un edificio del Capitolio; y manifestaciones, manifestaciones o piquetes en una capital.
Además, Hunter Seefried está acusado de ingresar y permanecer en un edificio o área restringida con violencia física contra la propiedad. Destrucción de la propiedad estatal; y violencia física en las instalaciones o en los edificios del Capitolio.
Un abogado de Hunter Seefried no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No se pudo contactar de inmediato a un abogado de Kevin Seefried.
Suscríbase a CNBC Pro para la transmisión de TV en vivo, información detallada y análisis de cómo invertir durante el próximo mandato del presidente.