Un empleado sostiene una bolsa de compras mientras llama a un cliente en la tienda insignia de Levi Strauss & Co. en San Francisco el 18 de marzo de 2019.
David Paul Morris | Bloomberg | imágenes falsas
Levi Strauss & Co.informó el jueves una disminución de ingresos de dos dígitos para el primer trimestre del año fiscal, ya que el cierre de tiendas en Europa y el menor tráfico en los EE. UU. Debido a la pandemia de Covid afectaron los resultados.
Sin embargo, el fabricante de mezclilla ha mejorado sus perspectivas de ventas y ganancias para la primera mitad del año, siempre que la crisis de salud mundial no empeore a partir de aquí. El director financiero Harmit Singh dijo en una entrevista con CNBC que la compañía espera que las ventas vuelvan a ser prepandémicas para el cuarto trimestre de 2019.
Las acciones subieron más del 6% en las operaciones posteriores al cierre.
«Estos resultados sugieren una evidencia realmente buena de que saldremos de la pandemia como una empresa más fuerte», dijo a CNBC el presidente ejecutivo Chip Bergh. «Hemos superado nuestras propias expectativas internamente [and] Superó las expectativas externas, aunque un tercio de nuestras tiendas en Europa cerraron durante todo el trimestre. «
Así es como se desempeñó la compañía durante el trimestre que terminó el 28 de febrero, en comparación con las expectativas de los analistas según una encuesta de Refinitiv:
- Ganancias por acción: 34 centavos ajustados en comparación con los 25 centavos esperados
- Ingresos: $ 1.31 mil millones frente a $ 1.25 mil millones esperados
Los ingresos netos de Levi’s disminuyeron levemente a $ 152,5 millones, o 35 centavos por acción, desde $ 152,7 millones, o 37 centavos por acción, el año anterior. Sin costos únicos, la compañía ganó 34 centavos por acción, mejor que los 25 centavos pronosticados por los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos totales disminuyeron un 13% de $ 1,51 mil millones hace un año a $ 1,31 mil millones. Eso fue mejor que el pronóstico de $ 1,250 millones de los analistas.
El minorista dijo que la caída de las ventas de dos dígitos año tras año se debió principalmente a un menor tráfico de personas en sus tiendas durante la pandemia, así como al cierre de tiendas en curso en algunos mercados donde las restricciones de Covid siguen vigentes. En Europa, por ejemplo, más del 40% de las tiendas Levi están actualmente cerradas, mientras que otras trabajan con horarios reducidos, dijo la compañía.
Las ventas al por mayor de Levi cayeron un 4% en el trimestre más reciente, una mejora con respecto al período anterior.
Las ventas directas a los clientes disminuyeron un 26% debido a que menos clientes visitaron las tiendas Levi’s, especialmente en los mercados que dependen del turismo. La disminución fue parcialmente compensada por un aumento del 25% en las ventas de comercio electrónico patentado durante el trimestre, dijo Levi’s. Las ventas online totales, que incluyen las ventas digitales de socios mayoristas, aumentaron un 41%.
Aunque el desempeño comercial está mejorando, se espera que las ganancias y las ventas continúen «impactadas significativamente» al menos hasta el segundo trimestre de 2021, dijo Levi’s.
La compañía ha aumentado sus perspectivas de ventas y ganancias durante el primer semestre, asumiendo que la pandemia no empeora.
Ahora se espera que los ingresos crezcan entre un 24% y un 25%, y se espera que las ganancias ajustadas estén entre 41 y 42 centavos, lo que se traduce en ganancias de 7 a 8 centavos para el segundo trimestre del año fiscal. Los analistas habían pedido ganancias de 5 centavos por acción para el segundo trimestre.
Las acciones de Levi’s han subido casi un 25% desde principios de año. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 10 mil millones.
El comunicado de prensa completo de Levi’s se puede encontrar aquí.